top of page

Dimensión productiva

El emprendimiento productivo no es solo crear empresa, también es la capacidad de orientar la carrera profesional dentro de cualquier organización; es decir, no todos podemos ser empresarios, pero sí que podemos desarrollar nuestras capacidades formando parte de un proyecto global, venga éste bajo el paraguas de una institución o de una empresa. En este sentido, debemos entender la institución (o empresa) como un grupo de personas que trabajan por un mismo fin.

Por tanto, e independientemente del lugar que ocupe dentro de la organización, al emprendedor se le conoce por su capacidad para innovar, para dar soluciones a los problemas que se vayan presentando y por su capacidad de hacer propuestas que mejoren la calidad del proyecto.

Por otra parte, dentro del emprendimiento productivo coexisten dos vertientes, la dimensión económica (empresa con ánimo de lucro) y la llamada emprendimiento social. Por emprendimiento social se entiende una empresa o institución que, si bien es económicamente sostenible, busca tener un impacto positivo en la sociedad; es decir, su fin social prima al meramente lucrativo.

Es por esto, que en el Programa, el Emprendimiento productivo trasciende el concepto de creación de empresa para desarrollar tanto la iniciativa personal como la grupal en pos de un beneficio y una productividad, que asegure no solo la supervivencia del proyecto, sino su mejora.

Desarrollar la capacidad de iniciativa e interés en los distintos ámbitos de la vida.

Comprender el funcionamiento de las sociedades y las organizaciones empresariales.

Ensayar situaciones en las que se aborden aspectos del ámbito productivo, sentando las bases para el diseño de un plan empresarial.

Entender que nuestro futuro como sociedad pasa por la defensa y la promoción del bien y del bienestar común.

Por tanto, con el Emprendimiento productivo se persigue:

Sus activos

bottom of page